¡Hola, mundo!

Se me hace raro no empezar una nueva versión del blog sin la mítica entrada titulada “¡Hola, mundo!” donde cuento un poco la historia de por qué empiezo el blog y qué intenciones tengo con él.

Tristemente es una entrada que suelo escribir bastante a menudo, o con más frecuencia de la deseada. Al igual que mi vida, este blog ha ido sufriendo con el paso del tiempo cambios de rumbo y de temática, sin encontrar un nicho en el que esté a gusto escribiendo y con cierta asiduidad.

Porque sí, me gusta escribir en el blog. Aunque el blog personal hoy en día haya caído en deshuso por las redes sociales, a mí me gusta pensar que tengo un rincón con cierta importancia donde puedo escribir sin pensar en la cantidad de caractéres o que pasado cierto tiempo esa información se pierda solapada con otros post con menos importancia. Creo y quiero pensar que siempre en un blog el SEO y nuestro amigo Google nos va a ayudar que la información sea accesible y que da igual la fecha en la que sea publicada o la cantidad de entradas publicadas después, siempre puede tener una oportunidad de ser leído y visitado.

También creo que un blog debe tener una temática que sea el núcleo cobre el cuál orbiten las entradas del mismo. Esto ha sido lo que me ha ido fallando con este blog, no tener clara la temática sobre la cual escribir. Mi vida y mis intereses han ido por rachas y han arrastrado al blog con él. Y, una vez más, me propongo como objetivo paliar este déficit de constancia y hacer de este un sitio con cierta lógica temática y, sobre todo, constancia. Este blog lleva mi nombre y ciertamente se podría pensar que lo que ocurra en mi vida puede ser este tema central… pero, por suerte o por desgracia, mi vida no es tan emocionante como para suscitar el interés de los lectores y también poder ganar alguna visita de Google.

Por esto quiero tener un lugar donde hablar un poco de mi camino en la programación y desarrollo, camino que he empezado no hace mucho pero en el que avanzo con constancia e ilusión. Me gustaría hablar de conceptos de programación, de consejos para principciantes, de mi experiencia y de mis proyectos… Quiero que sea un lugar donde compartir mi punto de vista y recorrido, así como también un pequeño portfolio de lo que voy desarrollando en él.

Quiero que éste sea un lugar para todo esto pero sin olvidar también lo personal, pues al final también necesito un pequeño lugar más privado donde compartir cosas que pueden o no estar relacionadas con la tecnología, pero que sin duda tienen un matiz más íntimo y personal.

En fin, aquí tenéis mi plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *