#100DaysOfCode FreeCodeCamp – Semana 1

Como prometí en la entrada de Realizar FreeCodeCamp sin morir en el intento, he empezado mi reto de #100DaysOfCode para ponerme a fondo con el diseño web. Justo hoy he completado los primeros 7 días y es por eso que os traigo un pequeño bilan de cómo ha ido la semana.

No he tenido mucho tiempo pero he podido dedicarle cada día un rato para avanzar y lograr acabar todas las lecciones del curso de Responsive Web Design en tan solo una semana.

¿Qué me ha parecido el curso de FreeCodeCamp de Responsive Web Design?

Me ha parecido un contenido bastante interesante, sobre todo si estás empezando en el mundo del diseño web. Va al grano en bastantes ocasiones y te aporta lo básico y necesario. Con este curso serás capaz de diseñar una página web responsive utilizando HTML5 y CSS. Creo que si dominas el material de este curso, eres capaz de hacer cualquier cosa en HTML5 y CSS.

Por mi parte os debo confesar que la gran mayoría de las cosas ya las sabía/dominaba, pero me ha venido bien el curso para poder ir tomando notas, descubriendo funciones de CSS que no conocía y poder trabajar un poco más con CSS Flex y CSS Grid. Hasta la fecha trabajaba mucho con Bootstrap, el cual es un sistema también de filas y columnas muy parecido a CSS Grid, pero trabajar con CSS puro y escrito por mí ha hecho que comprenda muchas cosas.

FreeCodeCamp
Lecciones de CSS Flexbox y CSS Grid acabadas

Aunque en esta semana he logrado terminar todas las lecciones teóricas/prácticas de FreeCodeCamp, ahora toca poner en práctica lo aprendido. La semana que entra, habrá que ir pasando apuntes a limpio y realizando mi propia guía práctica. Intentaré tener un recurso a mano para que todo este contenido no pase al olvido. Además de esto toca ponerse con los proyectos finales para poder tener la certificación del curso de Responsive Web Design.

Además de teoría… ¡Proyectos!

Estos proyectos ya los he empezado y el día 7 de mis #100DaysOfCode, además de terminar con las lecciones teóricas, realizé en CodePen.io el primer proyecto: a Tribute Page. Este proyecto lo realizé sobre Steve Jobs (no se me venía otra persona a la cabeza en ese momento) y tiré de un diseño básico que fuese capaz de cumplir con todas las funcionalidades que te pide el curso.

Me he propuesto subir todos estos pequeños proyectos a mi GitHub en un repositorio llamado FreeCodeCamp. No creo que sean proyectos muy interesantes a modo de portfolio, pero bueno, quizás en unos años pueda ver una evolución en mis habilidades como diseñador frontend 😛

Y esta sería la primera semana del reto. Quedan muchos días por delante e intentaré no fallar ninguno, espero conseguirlo. Cuando termine este curso nos tocará ponernos con el de JavaScript, también de FreeCodeCamp. Si quieres ver la evolución del reto, tienes reporte diario en mi hilo de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *