Dominio y Servidor Web con CLOUDFLARE

servidor web cloudflare

Sin duda alguna, tener tu servidor web con Cloudflare es una gran ventaja. Cloudflare puede optimizar la velocidad y seguridad web de tu página web y servidor de una forma en la que no te lo has imaginado nunca. Es un paso, que si puedes dar, tienes que hacerlo.

La velocidad de la página es una variable muy importante para que esta tenga éxito, que nuestros visitantes se sientan cómodos y, también y no menos importante, para mejorar el posicionamiento de nuestra página en los buscadores web. Sí amigos, que nuestra página esté disponible más rápido afectará positivamente al SEO de esta. Por ello, debemos utilizar todas las herramientas posibles para mejorar la velocidad de nuestra página y, Cloudflare, nos ayudará en ello.

servidor web cloudflare

Configurar tu servidor web con cloudflare también es el primer paso de nuestra serie de vídeos de “Configura tu web con AWS“. Por lo que si estás interesado en utilizar los servidores web de Amazon Web Services y su año de prueba gratuito, este videotutorial es paso obligado en tu aventura.

También te podrás aprovechar de sus funcionalidades, las cuales también hemos visto en nuestra serie de tutoriales. Además de configurar tu servidor web con Cloudflare, podrás disponer de un certificado SSL gratuito para tu web. ¿Qué más podemos pedir?

Pues que nos expliquen cómo podemos hacerlo paso a paso y, para eso, tenemos este tutorial.

Servidor web con CloudFlare



Tan solo tendrás que configurar tu dominio en tu proveedor favorito tras registrarte en la web de Cloudflare.com. Tras esperar que se actualicen los Name Servers de tu dominio y que redirigan al servicio de Cloudflare, tendrás todo disponible para continuar con nuestra serie de vídeos de “Configura tu web con AWS” y sacarle todo el provecho a este kit.


Como siempre, podéis estar al tanto de las novedades de esta serie y mucho más en nuestro canal de Youtube, o también, si queréis, os podéis suscribir a nuestra newsletter. O si os gusta el diseño de nuestra web y queréis simplemente visitarla para ver si hemos publicado algo más, te puedes guardar este enlace en tu barra de marcadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *