Certificado SSL GRATIS con WORDPRESS

¿Es posible tener un Certificado SSL Gratis? Sí, es posible. Es más, podemos tener nuestra página con WordPress con un certificado totalmente gratuito, siguiendo los pasos del vídeo que hemos publicado en nuestro canal de Youtube. Tan solo tendrás que seguir los sencillos pasos que explicamos en este BricoGeek para poder disfrutarlo en tu sitio web.

¿Por qué es importante tener un certificado SSL en nuestro sitio? Primero, sirve para el posicionamiento de tu web en Google, ya que la compañía estadounidense anunció que utilizar una conexión segura bajo el protocolo https:// (SSL) influiría positivamente en el posicionamiento. Segundo, estos certificados sirven para brindar seguridad al visitante de su página web. Usando un certificado SSL anunciamos a nuestros visitantes que nuestro sitio es auténtico, real y confiable. ¿Te parece poco? ¿Quieres tu certificado SSL gratis?

certificado-SSL-gratis

Hay que tener en cuenta que, normalmente, los proveedores de dominios y alojamiento ofrecen el uso de estos certificados a sus clientes, bajo un módico precio. Nosotros vamos a enseñar una forma de tener un certificado SSL GRATIS y a usarlo con nuestro sitio web basado en WordPress. ¿Cómo haremos esto? Usando los servicios de Cloudflare, en el que tenemos que tener ya configurado nuestro dominio y sitio previamente. Puedes visitar nuestro tutorial para aprender a hacer esto si no lo has hecho ya.

Certificado SSL GRATIS con WordPress



¿Qué necesitamos para hacer esto? Además de tener nuestro dominio configurado con Cloudflare.com, vamos a utilizar un plugin para WordPress que nos resultará de gran utilidad para la configurar nuestro certificado SSL gratis y será un básico en todas nuestras instalaciones:

Descargar Really Simple SSL Siguiendo estos sencillos pasos tendremos nuestro certificado SSL instalado y operativo. De esta forma además de mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, daremos también una imagen más segura a nuestros visitantes ¡Todo son ventajas!


Como siempre, podéis estar al tanto de las novedades de esta serie y mucho más en nuestro canal de Youtube, o también, si queréis, os podéis suscribir a nuestra newsletter. O si os gusta el diseño de nuestra web y queréis simplemente visitarla para ver si hemos publicado algo más, te puedes guardar este enlace en tu barra de marcadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *