Arrancar RASPBIAN y RASPBERRY PI sin MONITOR

¿Arrancar Raspbian sin Monitor? Sin duda, Raspbian es el sistema operativo más usado en los dispositivos Raspberry Pi. Basado en Debian es uno de los más fáciles de usar la gran mayoría de desarrolladores de Raspberry Pi trabajan para este SO. Cuando inicias su instalación en una SD, te habrás dado cuenta que hay que conectar la Raspberry Pi por la salida de vídeo a una pantalla para poner realizar la configuración inicial y arrancar el equipo. Una vez que has hecho esto, ya puedes acceder por SSH a tu Raspberry Pi sin necesidad de monitor.

arrancar raspbian sin montior
Muchas veces, este proceso es un tanto incordio puesto que no tenemos algún monitor a mano o que este tenga cerca el cable de red. Es por ello que hemos investigado y hemos encontrado una forma bastante sencilla para arrancar Raspbian sin monitor en cualquier versión de Raspberry Pi.

Esto debe ser un básico para cualquier usuario de Raspberry Pi, puesto que normalmente estamos jugando con las tarjetas SD y es muy común tener que realizar la instalación más de una vez.

Arrancar Raspbian sin monitor


¿Quieres saber cómo arrancar Raspbian sin monitor conectado? A continuación puedes consultar el tutorial que hemos realizado para nuestro canal de Youtube. Tras realizar los pasos indicados en el siguiente vídeo podrás tener un primer arranque de tu Raspberry Pi con Raspbian sin necesitar un monitor externo.


Evidentemente, para realizar todo esto necesitamos varias cosas:

Tras realizar este proceso podremos disfrutar nuestra Raspberry Pi sin un monitor y poder instalar funcionalidades. Un ejemplo lo tenéis en nuestro artículo de Quitar la publicidad con Pi-Hole.


Como siempre, podéis estar al tanto de las novedades de esta serie y mucho más en nuestro canal de Youtube, o también, si queréis, os podéis suscribir a nuestra newsletter. O si os gusta el diseño de nuestra web y queréis simplemente visitarla para ver si hemos publicado algo más, te puedes guardar este enlace en tu barra de marcadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *