Acerca

Tenía la intención de que fuera esta la primera entrada del blog, decirte de dónde vengo, dónde estoy y a dónde pretendo ir. Pero en un blog firmado por mí, la primera entrada siempre se llamará “¡Hola, mundo!“, todo lo demás es secundario. No te pierdas la entrada, pues también descubrirás por ahí un poco de las intenciones que tengo con este blog.

La existencia de este blog viene un poco derivada de mis inquietudes en el mundo de la programación y el desarrollo. En él pretendo hablar un poco sobre mi camino en este gran mundo y, de esa forma, intentar que los visitantes que pasen por aquí sean parte de este camino sin fin.

En el presente tengo una formación bastante variada: soy graduado en Educación Primaria, Máster en Nutrición Humana y estoy en la recta final de mi doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias, todo ello en la Universidad de Córdoba. Además desde hace algunos años trabajo como maestro interino para la Junta de Andalucía y, durante el curso 2020-2021, he sido profesor interino en la Sección Internacional de Montpellier (Francia) como profesor de español.

Como podéis observar, nada de esto tiene que ver con la programación. Mi educación oficial hasta hoy ha ido por otras vías las cuales me han dejado de interesar. Es por ello que desde septiembre 2020 empecé mi formación con el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) en ILERNA, compaginando mi formación con mi trabajo.

¿Por qué este cambio de rumbo? Bueno, poco a poco lo irás descubriendo con las entradas del blog.

No obstante, durante mucho tiempo he sido autodidacta en el mundo del desarrollo, llegando a dominar en gran medida HTML5, CSS, JS y PHP. Todo empezó en la época de myspace de Microsoft, donde descubrí todo este mundo por el cuál me empecé a interesar… podría escribir mucho más sobre esto, pero hice un vídeo en youtube para ello, el cuál dejo también por aquí.

En fin, que me lío. Acabas de llegar a un sitio donde hablaremos de desarrollo principalmente, aunque también intentaré narrarte cómo intento reorientar mi carrera profesional, los proyectos que voy realizando y cosas que quizás te puedan resultar de utilidad. Así pues, espero verte de nuevo por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *