Manuales de programación

Manuales de programación: Microsoft C#. Curso de Programación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Además de las entradas de la Guía de C Sharp en 5 minutos, creo que es bastante oportuno, y alguien me lo agradecerá, que comparta algunos manuales de programación que considero bastantes útiles.

Para empezar y no desviariar demasiado, vamos con uno de C Sharp: Microsoft C#. Curso de Programación de Fco. Javier Ceballos.

Comprar en Amazon.es


C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework en la que está incluido el lenguaje C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un poco como tomar todas las cosas buenas de Visual Basic y añadirlas a C++, aunque recortando algunas de las tradiciones más ocultas y difíciles de conocer de C y C++.

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos cuyas características lo sitúan, junto con Java, en el producto ideal para desarrollar programas para la Web. Pero con C#, no sólo se pueden escribir programas para la Web; también permite desarrollar aplicaciones orientadas a objetos de uso general.

Por lo tanto, C# le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas Web y otras muchas cosas.

Microsoft C# – Curso de programación es un libro:
o Compatible con C# 4.0.
o Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los fundamentos de la programación C#.
o Que le permitirá aprender programación orientada a objetos.
o Que le enseñará a trabajar con estructuras dinámicas de datos, con ficheros, con excepciones y con hilos.
o Con el que aprenderá a desarrollar aplicaciones.
o Y que le introducirá en el diseño de interfaces gráficas y en el desarrollo de aplicaciones para Internet.
o Todo lo expuesto tiene continuación en mi otro libro Enciclopedia de Microsoft Visual C#.


Este manual lo tengo físicamente y me parece una auténtica obra, digna para aprender a programar en C Sharp sin tener un conocimiento excesivo. Empezando desde comandos de consola, programación orientada a objetos hasta las funcionalidades más completas de C Sharp.

Si tuviera que ponerle alguna pega/objeción, sería que la editorial (RA-MA) no tienen disponible los ejemplos y ejercicios que normalmente ofrece el libro. Pese a ello, digno de recomendación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *